5 Errores a evitar en tu Baño
Porque todo no está permitido
Qué NO debes hacer en tu cuarto de baño
En nuestro blog acostumbramos a daros consejos sobre cómo decorar vuestro baño, cómo distribuirlo, qué materiales elegir, etc. Sin embargo, nunca nos hemos parado a comentar aquellas cosas que no deberíamos hacer y que suponen un ERROR garrafal para la decoración y utilidad de nuestro baño.
Y como nunca es tarde aquí os dejamos los ERRORES a evitar en nuestro cuarto de baño:
NUNCA USES CORTINAS
Las cortinas de ducha pueden servir para salir del paso o si estás esperando a que te instalen tu nueva mampara y necesitas utilizar la ducha o la bañera. Porque por muy monas que parezcan no son nada prácticas. No sólo acumulan la humedad siendo así poco higiénicas y favoreciendo la aparición de moho sino que tienden a empequeñecer el espacio.
Opta mejor por una mampara (a poder ser de cristal) que no solo hará más grande tu baño sino que te aportará comodidad.
BAÑOS CON POCO ALMACENAMIENTO
Está claro que de unos años para acá una de las grandes tendencias en decoración es el minimalismo, pero es un error llevarlo al extremo. En espacios de nuestro hogar como es el baño donde necesitamos colocar mil cosas y tenerlo todo en orden necesitamos optar por la practicidad y no tanto por la simpleza.
Para ello no es necesario llenar nuestro cuarto de baño de estanterías, ni mucho menos, sino optar por muebles con espacio de almacenamiento y aprovechar cada rincón de nuestro baño, ya que esto no nos hará perder ni un ápice de diseño en nuestro baño.
ILUMINACIÓN ESCASA
Es obvio que no todos podemos contar con luz natural en nuestro cuarto de baño, pero esto no quiere decir que este sea un espacio semejante a una cueva sin apenas luz o de mala calidad.
En uno de nuestros antiguos post os explicábamos cómo iluminar adecuadamente un baño.
ADECUARNOS AL ESPACIO
Siempre hemos de tener en cuenta el espacio con el que contamos para poder organizar nuestro baño y aunque haya algo que nos encante no hemos de incluirlo si o si sin tener en cuenta nada más. Por ejemplo si tienes un baño pequeño opta por la ducha aunque te guste darte largos baños.
UTILIZAR MATERIALES INCORRECTAMENTE
Hoy en día, con tantos avances podemos utilizar prácticamente cualquier material en nuestro cuarto de baño. Materiales como el papel pintado o la madera que antaño estaban totalmente vetados en un espacio como es el baño ahora pueden ser una solución muy estética.
Sin embargo, hemos de actuar con cabeza y saber que en las zonas más húmedas como es por ejemplo la ducha, hemos de evitar este tipo de materiales.
\r\n\r\n
Estos 5 errores son errores sencillos que cualquier podemos cometer, pero teniéndolos en cuenta podemos conseguir que nuestro baño sea simplemente perfecto, y eso en Platodeducha nos encanta.