8 Cosas que no pueden faltar en tu Cuarto de Baño

Antonio/ mayo 25, 2018/ Consejos para tu baño/ 0 comments

¿Hay elementos indispensables en un baño?

La respuesta a esta pregunta es sí, los hay, para nosotros existen 8 elementos principales sin los que tu baño perdería todo su encanto y funcionalidad.

En muchas ocasiones es la estancia de un hogar a la que menos atención prestamos cuando debería ser todo lo contrario, ya que es una de las  que más usamos y que más importante es para el desarrollo de nuestro día a día. Es por ello que nos hemos propuesto darle la relevancia que se merece y que todos seamos conscientes de que merece tanto tiempo y dedicación como, por ejemplo, el dormitorio.

Aquí te mostramos nuestros 8 Imprescindibles:

1.  Almacenamiento

En cualquier cuarto de baño es de vital importancia que haya un espacio dedicado al almacenamiento, esencialmente cuando el baño es compartido. Es cierto que lo minimalista siempre tiende a ser más estético, pero en un baño, donde utilizamos tanta cantidad de productos para nuestra higiene diaria, la regla del menos es más no siempre ayuda. Los muebles de baño con cajones son siempre una opción ideal, pero también podemos apostar por muebles auxiliares, lejas, perchas o cualquier otro elemento que nos permita tener todo bien ordenado  creando una sensación de armonía y haciendo nuestro baño bonito y funcional.

mueble-de-bano-con-cajones

mueble-de-bano-y-auxiliar

perchero

mueble-de-bano-con-auxiliar

solucion-almacenaje

mueble-antiguo-bano

mueble-de-bano-2

2. Espejos

Los espejos son otro de esos imprescindibles en nuestro cuarto de baño. Si utilizamos espejos grandes aportaremos mucha luz y amplitud a nuestro aseo, haciendo que parezca más grande y siendo una solución sencilla y práctica si nuestro cuarto de baño es pequeño. La clave a la hora de colocar espejos es iluminarlos correctamente, ya que esta zona es la que usamos a la hora de maquillarnos, afeitarnos…y de ahí la importancia de que la luz sea lo más natural posible. Otra opción que además de práctica es estética son los espejos iluminados, que ya vienen con luz incorporada y aportan mucho dinamismo a cualquier espacio.

\r\n\r\n

doble-espejo-iluminado

\r\n\r\n

espejo-iluminadogran-espejo

espejo-bien-iluminado

espejos-bano

espejo-iluminado

3. Encimera Solid Surface

El lavabo es necesario para nuestro día a día, en él nos lavamos las manos, los dientes, nos afeitamos…ocurren gran cantidad de cosas en él y es uno de los elementos que más se acaban dañando a lo largo del tiempo. Por ello es necesario elegirlo bien y que los materiales sean duraderos y de calidad, de ahí que nosotros apostemos por las Encimeras Solid Surface, que no solo son muy higiénicas sino que también se reparan fácilmente y su acabado es perfecto para cualquier cuarto de baño.

encimera-con-toallero

encimera-doble

mueble-con-encimera

encimera-de-bano

4. Toalleros estufa

No hay nada más reconfortante después de pegarse un baño o una ducha que salir y abrazar a tu toalla o albornoz bien calentito. Es por ello que mantener el baño caliente es una de las prioridades principales de todas las personas. Si además, esto se puede hacer con elementos tan estéticos y modernos como toalleros eléctricos mejor que mejor. Son muchos los modelos y acabados que se pueden ajustar a diferentes necesidades y sin duda para nosotros son un imprescindible.

toallero-eléctrico-pie

toallero-electrico-twist

toallero-pietoallero-bano-electrico

5. Elementos decorativos

Como hemos mencionado antes, la decoración de un baño no se puede dejar al azar, es nuestro espacio para relajarnos y arreglarnos y todo tiene que desprender calidez y hacernos sentir agusto para no acabar por cansarnos de él. De ahí, que elementos como plantas o cuadros sean tan importante; los accesorios como toallas, cestas, etc. también merecen cierta atención así como el aprovechamiento de elementos como escaleras en toalleros nos ayudarán a crear un espacio único donde queremos pasar mucho tiempo más.

cuadros-bano

elementos-decorativos

decoracion-banos

escalera-decoracion

decorativos

6. Elementos de ayuda a mayores y discapacitados

Si en nuestra casa hay personas mayores o con diferentes discapacidades el baño es uno de esos espacios en los que tenemos que focalizar la atención para hacerlo tanto accesible como seguro en su uso. Es por ello, que debemos incorporar elementos como asientos portátiles o barras de ayuda entre otros para facilitar que estas personas puedan asearse cómodamente en un espacio diáfano, moderno y práctico al mismo tiempo.

barra-de-ayuda

discapacitados-bano

asiento-ducha

bano-ayuda

7. Plato de ducha de resina y/o Bañera de Hidromasaje

Uno de los aspectos más importantes en el baño es la seguridad. Por ello, hay que apostar por platos de ducha que sean antideslizantes y antibacterianos como los Platos de ducha de Resina y Carga Mineral que ofrecen una gran cantidad de acabados y colores para que puedas combinarlos con tu cuarto de baño sea cual sea su estilo. No sólo la seguridad es importante, sino que la relajación también lo es, por ello, si el espacio te lo permite, puedes combinar ducha y bañera en un mismo cuarto de baño, o si posees dos baños dejar uno para la ducha y otro para la bañera (si es de hidromasaje ya mejor que mejor) pudiendo así disfrutar de momentos de relax.

banera-hidromasaje

plato-bambu

banera-hidromasaje

doble-plato-de-ducha

plato-de-ducha-de-resina-crema

plato-de-ducha-resina

banera-y-ducha

banera-y.ducha

8. Columna de Hidromasaje

Y por supuesto, si hablamos de disfrute no podemos dejar pasar por alto las columnas de hidromasaje, ideales para nuestras duchas, si no tenemos espacio para una bañera de hidromasaje, ¿porque a quién no le apetece un masaje después de un duro día?

columna-hidromasaje

Esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos y que los pongáis en práctica para conseguir el baño de vuestros sueños, práctico, cómodo y muy bonito.

Comprar platos de ducha

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

veinte + dos =