Baños en color Negro, ¿por qué no?
Ideas para que este color sea tu favorito en el baño a partir de ahora
Cómo utilizar el color Negro en tu cuarto de baño y no morir en el intento
Desde siempre los cuartos de baño han estado dominados por colores claros como son el blanco, el azul y el verde, que si os fijais, están presentes en mayor o menor medida en todos los cuartos de baño.
Sin embargo, si lo que se quiere es optar por una decoración diferente para este espacio lo primero que hay que hacer es huir de estas combinaciones tan clásicas. Para ello, una opción que cada vez coge más fuerza es optar por colores oscuros como el negro, no obstante, este cambio siempre nos da un poco de miedo y vértigo por si el resultado resulta nefasto.
Pues bien, os queremos dar una serie de consejos para que este miedo se diluya y optéis por la elegancia, distinción y sobriedad que aporta en cualquier espacio el Color Negro. La clave es combinarlo con tonos claros como blanco o brillantes como el oro o la plata que consigan crear contrastes interesantes y aporten luminosidad al espacio, ya que uno de los principales problemas de este color si no se utiliza como es debido, es que puede hacer que nuestro cuarto de baño sea muy oscuro. Sin embargo, su combinación con tonos blancos o brillantes nos da un sinfin de posibilidades decorativas y nos permite adoptar desde un estilo minimalista a uno con un toque más vintage.
Revestir Paredes y Suelos con este color
Sin duda, es una de las opciones estrella cuando se opta por el Color Negro. Lo bueno es crear un contraste entre paredes y suelo, por lo que si el suelo es blanco podemos apostar por unas paredes en color negro, bien pintadas, bien con azulejos (especialmente si el baño es luminoso y grande) o bien con papel pintado como os contamos en un anterior post; si por el contrario tus paredes son blancas o en tonos claros, el suelo negro será el ideal. Incluso puedes optar por las baldosas de suelo con motivos en Blanco y Negro que además dan mucha personalidad a cualquier espacio. Esta combinación dará un aspecto higiénico a tu baño y agrandará el espacio del mismo.
Utilizar el Negro como punto focal
Esta es una opción ideal si nuestro cuarto de baño es de pequeñas dimensiones. Gracias al color negro podremos dirigir la atención sobre un punto en concreto de nuestro cuarto de baño, ya sea la pared de la ducha o bañera, la zona del lavabo y el espejo, o la pared donde se sitúe la ventana. Cualquier zona es buena, eso sí haz que ese punto destaque por encima del resto apostando por la sencillez en las otras zonas del cuarto de baño.
Sanitarios, Lavabos, Platos de ducha y Bañeras en Negro
Si lo que quieres es aportar una pincelada de elegancia con este color en tu cuarto de baño opta por incorporarlo en alguno de los elementos que a diario utilizamos en él. Crearás de este modo un espacio diferente y moderno y estos elementos ya no sólo serán funcionales sino que también tendrán un gran peso decorativo. Juega también con el contraste con suelos y paredes, por ejemplo, si tus paredes son blancas apuesta por unos sanitarios en color negro, sin duda no dejarás a nadie indiferente.
Muebles de Baño en Negro
Otra opción que crea grandes contrastes y obtiene grandes resultados decorativos es seleccionar los Muebles de baño en color negro y combinarlos con una encimera o lavabo en blanco. Además, si los muebles poseen detalles en dorado o plata, por ejemplo, en los tiradores la elegancia será dominante en tu cuarto de baño.
Accesorios en tonos Negros
Si sigues sin atreverte a que tu baño sea dominado por el color negro, siempre puedes apostar por este color en sencillos elementos de tu cuarto de baño dándole un toque muy personal y auténtico como son los marcos de los espejos, toalleros, toallas y demás accesorios de baño.
Importancia de la Iluminación en los baños con colores Negros
Como os hemos mencionado antes, es muy importante que nuestro baño no quede muy oscuro si utilizamos este color en él, es por ello que lo idóneo es utilizar luces blancas, y colocar luces en zonas como el espejo o los lavabos.
Asimismo, los espejos son muy determinantes a la hora de crear esta iluminación ya que aportan mucha luz y amplian el espacio. Si quieres ser aún más original, puedes apostar por los espejos iluminados que darán un toque extra de luz a tu estancia.
Como véis no es tan dificil utilizar el Negro en un cuarto de baño, solo hay que saber cómo hacerlo y seguir unas pautas básicas. Sin duda es un color que aporta mucha distinción y elegancia, y por eso nosotros no queremos renunciar a él ni siquiera en un espacio clásicamente dominado por el blanco como es el cuarto de baño.
Si teneis cualquier duda o queréis conseguir alguno de nuestros productos en color negro para completar vuestro cuarto de baño, no dudeis en poneros en contacto con nosotros y os atenderemos sin ningún tipo de compromiso.