Características de los platos de ducha de resina y carga mineral

Antonio/ mayo 23, 2018/ Consejos para tu baño/ 0 comments

En este post te contamos cuales son las características de los platos de ducha de resina y carga mineral

Los platos de ducha de resina y carga mineral se han impuesto actualmente en el mercado, marcando las últimas tendencias en decoración para los cuartos de baño. Atrás quedarón los platos de ducha de porcelana o los platos de ducha acrílicos que resultaban más primitivos. Los platos de ducha de resina además de ser extraplanos tienen unas lineas más depuradas que le darán a tu cuarto de baño un toque más moderno y vanguardista.

plato de ducha de resina y carga mineral textura pizarra en color blanco

Estos platos de ducha se fabrican con resina de poliester y cargas minerales tales como cuarzo, dolomitas, carbonatos, marmolinas y aluminas; con un acabado en gel coat sanitario para la superficie que transfiere dureza, resistencia, impermeabilidad y salubridad gracias a su tratamiento antibacterias.

La mayoría de los platos de ducha de resina están acabados en textura pizarra imitando a la textura de la pizarra natural como se aprecia en la imagen:

Plato de ducha textura pizarraplato de ducha textura pizarra

Aunque también se fabrican imitando otras texturas: plato de ducha textura piedra, madera, bambú, piel…etc. Además debido a las propiedades de sus componentes, los platos de ducha de resina se pueden fabricar en cualquier color de la carta RAL, añadiendo el tinte de la pintura a la masa que componen la resina y las cargas minerales cuando está en el proceso de elaboración. Este dato es importante a tener en cuenta, pues algunos fabricantes no siguen este proceso de elaboración y pintan el plato directamente una vez está terminado para abaratar costes en la cadena de producción. Cuando esto sucede, el plato puede perder la intensidad de su color inicial con el tiempo; o en el caso de que se desconche la superficie por algún golpe, perder el color totalmente en la zona desconchada.

Plato de ducha de resina textura bambú color rústico
plato de ducha de resina textura bambú

Esperamos que te haya sido de ayuda este post y te sirva a la hora de tomar una decisión acertada a la hora de escoger tu plato de ducha de resina y carga mineral

Comprar platos de ducha

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

3 + diecinueve =