Cómo acabar con la cal de tu mampara de baño

Antonio/ mayo 25, 2018/ Consejos para tu baño/ 0 comments

Trucos y consejos para acabar con la cal que se deposita en la mampara de baño y evitar su aparición

¿Eres de esos que alguna vez se han pasado gran parte de su tiempo pensando como quitar esa cal de la mamparaque parece no querer irse nunca?

¡No te preocupes! En este post intentaremos darte algunas soluciones para acabar con ella y consejos para evitar la aparición de la cal en tu cuarto de baño, especialmente en tu mampara de ducha.

La cal se produce cuando el agua con restos de calcio y otros elementos se sedimenta tras haberse evaporado, dando lugar así a esas odiosas manchas blancas. Estas suelen ser muy resistentes en las mamparas ya que la humedad hace que perduren, debilitándolas y reduciendo su vida útil.

manchas-de-calen-la-mampara

¿Cuál es el mejor remedio para limpiar estas manchas de cal?

Pues bien, encontramos varias opciones.

  • Se puede aplicar semanalmente un producto antical sobre una bayeta y frotar, tras lo cual tendríamos que dejar secar, o bien pasar un trapo seco.
  • Otro remedio es frotar la superficie de la mampara con vinagre blanco disuelto en agua caliente y bicarbonato (la mejor opción si la mampara es de cristal); tendríamos que dejar actuar unos minutos esta mezcla  frotando de arriba debajo de la mampara, tanto dentro como fuera de ella, y tras ello aclarar. Para las mamparas acrílicaspodemos utilizar una mezcla de vinagre blanco disuelto en agua caliente y alcohol de quemar o amoniaco.

Para llevar a cabo esta limpieza, es importante el uso de guantes e incluso mascarillas para protegernos de estos productos tóxicos.

Para dejar un acabado brillante a la mampara podemos pasar un trapo con limpiacristales o un producto multiusos.

Aunque si realmente no queremos llegar a este punto y prevenir la aparición de estas manchas de cal hemos de usar un paño seco con el que retirar los restos de agua de la mampara tras cada ducha; o bien la otra opción, es hacerte con una de nuestras mamparas de cristal que vienen con tratamiento antical incluido evitando así este molesto problema.

mampara.con-tratamiento-antical

Si quieres hacerte con una de ellas entra en nuestro catálogo y adquiere tu preferida.

Si tienes alguna duda o consulta sobre estos consejos o alguno de nuestros productos no dudes en contactar con nosotros.

Comprar platos de ducha

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

3 × tres =