Cómo conseguir un Cuarto de Baño Acogedor

Antonio/ mayo 23, 2018/ Consejos para tu baño/ 0 comments

5 Pasos para tener el baño que deseas

Tener un Baño Acogedor es más fácil de lo que crees

Nuestro cuarto de baño es un espacio muy importante en nuestras vidas, aunque no le prestemos demasiada atención (no nos cansamos de repetirlo) es una de las habitaciones más importantes en cualquier hogar y por ello merece la misma atención en su creación y decoración que cualquier otra.

Los baños tienen además, un poderoso potencial sensorial gracias a elementos como la iluminación, los espejos o los colores. Normalmente, lo que buscamos en nuestro cuarto de baño es que nos invite a la relajación después de un día duro, que nos haga sentir agusto y cómodos; en definitiva, buscamos un baño acogedor sea cual sea nuestro estilo decorativo preferido.

Pensarás que conseguir un cuarto de baño acogedor es muy dificil, pero nada más lejos de la realidad. Te damos 5 Puntos clave para que tu baño se convierta en un espacio donde quieras estar

Sencillez

En un baño, como en la vida, menos es más. En ocasiones nos pasamos incluyendo elementos en nuestro baño por si acaso y estos acaban por ser un incordio o nada útiles.

La sencillez aporta naturalidad, y sea cuál sea tu estilo preferido (rústico, moderno…) siempre se puede optar por tener lo justo y necesario. Por ejemplo, si eres amante del estilo moderno, opta por muebles en líneas rectas y acabados lisos, o materiales como la madera natural si lo que te gusta es un estilo rústico. No se trata de que no haya elementos en tu cuarto de baño, sino que los que estén tengan un sentido y su ubicación no sea fruto de un porque sí sin más.

bano-sencillo

sencillo-bano

bano-sencillo

Materiales y Tonos

Los tonos y materiales que utilicemos en nuestro cuarto de baño también son fundamentales, ya que de ellos dependerá que el acabado final del baño sea un total acierto o un desastroso error.

Los tonos claros o neutros como el beig o el gris o el omnipresente blanco nos aportan sensación de amplitud y luminosidad, y los materiales naturales como la cerámica, la piedra o la madera dan ese toque natural que tanto aporta a los baños acogedores.

Sin duda, las formas simples invitan a la relajación y eso es lo que queremos conseguir.

bano-tonos-blanco

bano-madera

piedra-ducha-bano

tonos-tierra-bano

tonos-crema-bano

Luz Natural

Tener luz natural en el cuarto de baño es todo un privilegio, y si es tu caso tienes que aprovecharlo al máximo. En la medida que puedas opta por grandes ventanales o cristales transparentes. Si tu única fuente de luz puede provenir del techo no dudes en ubicar un original tragaluz o claraboya que además le dará un toque muy personal. Además, en el caso de las ventanas siempre puedes optar por cortinas o estores para los momentos donde la luz se vuelve un poco molesta.

Lo que también es importante es evitar las bombillas de luz blanca y  apostar por una luz cálida.

luz-natural-claraboya

luz-natural-bano

luz-bano-natural

tragaluz-bano

Cuida los detalles

Sin duda lo que hace de un espacio acogedor es que en él encuentres elementos personales o que definan el carácter de los que allí viven. Opta por detalles personales como velas o flores y dale un toque de color al baño gracias a elementos como toallas o alfombras de baño que conseguirán ese acabado alegre y que aportan mucha personalidad al baño.

Otro elemento estrella son los espejos, que no sólo son decorativos, sino que también ayudan a ampliar el espacio y aportan luminosidad.

Por eso no tengas miedo a incluir detalles únicos, pero recuerda siempre con cuidado y apostando por la sencillez.

detalles-flores-bano

detalles-personales

espejo-bano

Orden

Por último y no por ello menos importante algo esencial, aunque no sólo en el baño, es el orden. Encontrar todo lo que buscamos a la primera puede reportarnos paz y serenidad, ya que el desorden o la excesiva acumulación de elementos que apenas usamos, nos puede generar cierto estrés cuando no encontramos aquello que buscamos.

Para ello opta por elementos como armarios, baldas, o muebles que dispongan de un gran espacio de almacenaje,y ya verá como acabará por estar más relajado.

orden-almacenaje

mueble-de-bano-luxor espacio-almacenaje

orden-bano

mueble-de-bano-almacenaje almacenaje

Esperamos que este post os haya servido y que gracias a él consigais el Cuarto de Baño Acogedor que tanto deseáis. Recordar que podéis consultarnos vusestras dudas o sugerencias, y que en nuestra web tenemos una amplia selección de artículos para el baño.

Comprar platos de ducha

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

tres × 5 =