Cómo elegir el mejor tipo de fregadero para tu cocina

Antonio/ mayo 23, 2018/ Consejos para tu baño/ 0 comments

Fregaderos de Cocina: Elige el mejor

¿No sabes cuál es la mejor opción para tu cocina?

¿Crees que elegir Fregadero es una elección secundaria?

Si tu respuesta es afirmativa estás realmente equivocadoPuede que te sorprenda que hayamos cambiado nuestros posts de baño por un día y nos hayamos pasado a otras estancias del hogar, en este caso la cocina. Sin embargo, en nuestra web también disponemos de un elemento esencial en cualquier cocina: Los Fregaderos y por ello os queríamos hablar sobre estos.

Aunque creas que cualquier fregadero vale, esto no es así. El fregadero es un elemento imprescindible en cualquier cocina,  es el lugar donde desarrollamos alrededor del 60% del tiempo que pasamos en esta estancia, bien sea limpiando nuestros utensilios de cocina, los alimentos que vamos a cocinar o nuestras manos. Una de las mayores razones de su importancia se debe a una cuestión higiénica; al ser la zona donde se produce toda la higiene de la cocina (en lo que se refiere a nuestra alimentación), el riesgo de que se desarrollen microorganismos es elevado y de ahí que debamos pararnos a pensar en su elección antes de decidir cualquier opción.

Para nosotros existen tres aspectos fundamentales a la hora de elegir el adecuado Fregadero de Cocina: Material, Diseño y Emplazamiento

Material

Existen diversos materiales de Fregaderos de Cocina aunque el más recomendable es aquel que posea una baja porosidad y que sea resistente al uso y de fácil limpieza favoreciendo la higiene. Las opciones existentes en el mercado son:

    • Acero Inoxidable: Este tipo de fregaderos suelen ser los más utilizados gracias a su bajo precio. Existen dos tipos de acabado para estos fregaderos: Pulido (impermeable a manchas de agua y restos de cal) y Texturado (con ligeros relieves en la superficie para conseguir una apariencia diferente). Sin embargo, cuentan con la desventaja de que con el paso del tiempo no son resistentes al rallado y acaban acumulando manchas de cal.

 

fregadero-acero-inoxidable

    • Sintético: Este material ofrece una gran versatilidad ya que están disponibles en una gran variedad de colores, retiene la cal y soporta temperaturas de hasta 280º.

 

fregadero-de-cocina-sintetico

  • Gres Esmaltado: Los fregaderos de Gres Esmaltado son muy resistentes y duraderos, además son la opción ideal si lo que buscas es una cocina de estilo rústico. Sin embargo poseen un precio elevado.

fregadero-gres

    • Piedra Natural: Estos Fregaderos son aquellos realizados en piedras como el mármol. Son los Fregaderos elegidos cuando lo que buscas es resistencia y durabilidad. Sin embargo, al igual que los anteriores son bastante caros.

 

fregadero-piedra-natural

  • CuarzoSin duda, para nosotros representan la mejor opción en lo que a Fregaderos de Cocina se refiere. Están fabricados mediante inyección a alta presión de resinas acrílicas y un 70% de cuarzo y granito. Esto, hace que se conviertan en un material de larga duración al aunar las características de la piedra natural y las cualidades de los nuevos materiales. Por ello, son una alternativa a los Fregaderos de Piedra Natural pero más asequible. No poseen porosidad, lo que hace que las manchas no penetren, son resistentes al rallado y a temperaturas de hasta 280ºC, además de al choque térmico. Además su grado de higiene se ve incrementada si poseen tratamiento antibacteriano, como es el caso de nuestra gama de Fregaderos de Cuarzo. Su limpieza es tan sencilla como utilizar una esponja y agua enjabonada y su versatilidad es similar a la de los sintéticos ya que existen numerosos acabados entre los que elegir.

fregadero-de-cuarzo

Emplazamiento

Una vez elegido el material, es necesario pasar al siguiente paso que consiste en elegir el emplazamiento del Fregadero. Existen dos formas:

    • Encastrado: En este tipo de emplazamiento las solapas del fregadero sobresalen por encimera de la encimera. ¿Cuál es su principal inconveniente? Que al ser fijado con silicona, con el paso del tiempo las juntas se terminan ensuciando; además de que no queda tan estético al notarse el corte con la encimera.

 

fregadero-encastrado

    • Bajo Encimera: En este tipo de Fregaderos, encimera y fregadero forman uno solo, por lo que se eliminan las juntas en la superficie resultando más atractivos y más fáciles de limpiar. Asimismo, se aprovecha mejor el espacio de trabajo.

 

fregadero-bajo-encimera

En los Fregaderos de Cuarzo se admiten ambos emplazamientos, por lo que tan sólo has de mirar que acabado estético te gusta más. Otra de las opciones que actualmente están ganando mucho protagonismo es dejar el frontal del fregadero visto.

fregadero-frontal-visto

Diseño

Ya por último lo único que quedaría por decidir son aspectos relacionados con el diseño y la forma del fregadero.

En cuanto a la forma, lo primero que has de ver es el uso que le vas a dar al fregadero. Es decir, si usas mucho este elemento necesitarás de un espacio más amplio para el lavado y secado de los platos. Sin embargo, si apenas lo usas bastará con un modelo de dimensiones más reducidas. Encontramos diferentes formas:

         1 Cubeta
 

2 Cubetas

 

1 Cubeta y Media
1 Cubeta con Escurridor

2 Cubetas con Escurridor

1 Cubeta y Media con escurridor

 

Lo ideal si tu espacio es grande y usas mucho este elemento es optar por un Fregador con 2 Cubetas y Escurridor o uno con 1 Cubeta y Media y Escurridor. Si por el contrario tu espacio es pequeño o no usas mucho el Fregador, optar por el de una Cubeta o incluso por los modelos circulares que además son muy estéticos

fregadero-circular

Ya sólo te faltaría decidir el color en el que quieres tu Fregadero y su ubicación final. Los colores dependerán del material que hayas elegido. De esta forma con un fregadero de Acero Inoxidable encontrarás una gama limitada, cosa que no ocurre con un Fregadero Sintético o de Cuarzo.

carta-colores

Carta Colores Fregaderos de Cuarzo

Y estas son nuestras recomendaciones a la hora de decidirte por un Fregadero para tu Cocina. Como ya sabéis nuestro elegido sería el Fregadero de Cuarzo, ¿y el tuyo?. Si te gustan tanto como a nosotros echa un vistazo a nuestra web, y si quieres consultarnos alguna cuestión no dudes en hacerlo.

Comprar platos de ducha

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

cinco × dos =