Cómo Organizar un Cuarto de Baño para Dos
Se acabaron las peleas por el Cuarto de Baño
Es algo habitual en las parejas que viven en una casa en la que sólo existe un cuarto de baño que las peleas por el uso de este sean continuas. Además, cada uno tenemos nuestras manías o gustos a la hora de organizar nuestros espacios y eso acaba por suponer un problema.
Pero no os preocupéis, todo esto se puede solucionar y con unos sencillos trucos y consejos podéis hacer un cuarto de baño práctico y con estilo en el que ambos os sintáis agusto y podáis utilizar al mismo tiempo, evitando conflictos y mejorando vuestra convivencia.
Es cierto que existen algunas soluciones que necesitan de grandes espacios para poder desarrollarse, pero aún si tu cuarto de baño es pequeño existen formas para optimizar el espacio y hacerlo cómodo para ambos, lo importante es buscar una simetría en la composición para crear estancias agradables y cómodas.
Duplica las piezas que más uses
Uno de los principales problemas que se presentan siempre cuando compartes el baño con tu pareja es el hecho de que en muchas ocasiones os levantáis al mismo tiempo y no podéis utilizar ambos el lavabo. Pues bien, si este es tu caso opta por instalar dos lavabos, tienes muchas opciones para ello: Puedes optar por un mueble sobre el que coloques dos lavabos, un mueble de dos senos, dos lavabos de pie separados o un mueble con dos lavabos en el que ambos se separen a través de una columna o mueble auxiliar dando así la apariencia de intimidad para ambos e incluso con un pequeño muro. En estos dos últimos casos, es importante en lo que al aspecto decorativo se refiere, que optes por dos espejos diferentes ya que la composición resulta más estética. En el resto basta con que cada uno tenga su grifo y su espacio propio, pudiendo optar por espejos grandes que uniformen el espacio y den amplitud. Incluso puedes optar por espejos con armarios que amplian el espacio de almacenaje o espejos con luz que aportan mucha luminosidad.
Combina Bañera y Ducha
Combinar Bañera y Plato de ducha en un mismo espacio también puede ser una buena opción para poder disfrutar del baño juntos. Estos pueden estar juntos, aislados en espacios diferentes del baño si dispones de mucho espacio o separados por un muro ganando así en intimidad; lo importante siempre es orientar la bañera hacia la zona con luz ya que eso dará un aspecto más relajante a tu cuarto de baño.
Además, también puedes optar por la opción de una doble ducha y disfrutar de ese relajante momento acompañados y además es la mejor opción si tu cuarto de baño es más pequeño.
Crea espacio de Almacenaje
Cuando se comparte baño uno de los aspectos más importantes es que haya sitio para guardar las cosas de ambos. Por ello, los muebles siempre es bueno que tengan cajones separados, teniendo así espacio individualizado. Si optas por los muebles suspendidos también puedes aprovechar el espacio que queda hasta el suelo para colocar cajas de mimbres o similares y ganar en almacenamiento.
Los muebles auxiliares, las estanterías o los espejos con armario también son una opción decorativa y práctica para que tengáis todo en orden.
Dale importancia a los accesorios
Los accesorios también juegan un papel fundamental en cuartos de baño compartidos, ¿o acaso a cada uno no nos gusta tener nuestra propia toalla y nuestro propio albornoz? Apuesta por los toalleros individuales o portatoallerosque permitan ubicar varias toallas y albornoces a la vez. Si quieres opciones más decorativas y que ahorren espacio coloca un toallero tras la puerta o apuesta por pequeñas perchas donde cada uno tenga sus toallas o albornoces.
Organiza el espacio de ducha
Los geles, champús, aceites y demás productos de higiene son muy diferentes entre nosotros y es por ello bueno que cada uno tenga su espacio para colocar sus productos de baño y no tener que renunciar a tenerlo a mano durante este momento. Opta por rinconeras de ducha o estanterías para que cada uno tenga su espacio.