¿Madera en el Baño? ¿Por qué no?

Antonio/ mayo 23, 2018/ Consejos para tu baño/ 0 comentarios

Piérdele el miedo y apuesta por la calidez de este material

Di sí a la Madera en tu cuarto de baño

Desde siempre la Madera ha sido uno de esos materiales “vetados” para utilizar en espacios húmedos como son los cuartos de baño y las cocinas. Sin embargo gracias a los impermeables este escenario ha cambiado mucho, ya que permiten que este material tabú se introduzca en estos espacios que generalmente se perciben como fríos.

Pero ya es hora de desenterrar mitos y aportar a tu hogar la calidez característica de un material natural como la madera, y que en tantos post os hemos recomendado utilizar en vuestros cuartos de baño para darle ese toque acogedor y estético. El uso de la madera es una de esas tendencias en baño que no deja de ganar protagonismo año tras año. Su dificultad reside en elegir la madera correcta y el lugar donde ubicarla, ya que si escogemos correctamente la madera y la mantenemos bien es una opción que asegura resistencia, aporta mucha estética y contribuye a mantener la temperatura y crear un clima cálido.

Las maderas idóneas para espacios húmedos son, por ejemplo, la madera de Abeto, el Alerce y el Castaño. Otra opción mu buena son las maderas tropicales como la Teca o el Ipe que son impermeables; así como maderas tratadas a alta temperatura.

Ahora la cuestión es ¿Dónde es mejor colocar la madera y qué madera según escoger según la ubicación? Pues bien, vamos a contaros las mejores opciones.

Madera en las Paredes

Si lo que buscas principalmente es que tu cuarto sea un oasis de paz y un espacio cálido en el que relajarte tras un duro día, esta es tu mejor opción. Puedes utilizarla en una pared o en varias, eso depende de tus gustos y de cómo crees que se quedará tu cuarto de baño. Las Paredes en Madera aportan tranquilidad y calidez y son aptas para cualquier tipo de estilo, desde el más moderno hasta el más rústico. Eso sí,  nosotros recomendamos siempre evitar este material en las paredes de la ducha.

madera-pared-bano

madera-blanca-bano

madera-pared.bano

Madera en los Suelos

Si eres de los que tienen parqué por toda la casa esta es tu mejor opción, ya que apostar por la madera en el suelo del baño genera continuidad y da amplitud. Lo óptimo es utilizar maderas impermeabilizadas que te permitan andar descalzo por el cuarto de baño sin sentir la sensación de frío. Los materiales más recomendados son las maderas tropicales ya que son muy resistentes al agua y a las variaciones de humedad gracias a la oleoresina que sale por sus poros. Pero no son las únicas, tus opciones también pueden ser la Teca, el Ipe, el Wengué, el Castaño o el Roble. Tú decides.

madera-suelo-bano

madera-suelo-bano

suelo-madera-bano

Madera en los Muebles

Si no te atreves a apostar por la madera en tu suelo o en tus paredes siempre puedes aportar este toque mediante los muebles de baño. Es muy importante que este tipo de muebles cuenten con una protección de barniz de poro abierto, bien de color o bien incoloro (con dos manos es más que suficiente), y si además das una mano extra de barniz de poliuretano vas a conseguir un mueble de baño muy resistente.

Otros consejos son colocar patitas de goma regulables para evitar la humedad del suelo o secar bien las superficies cada vez que se mojen.

De esta manera tendrás un elemento singular y con un toque muy natural que también aporta calidez a tu baño.

madera-muebles-de-bano

madera-mueble-bano

madera-mueble-bano

Esperamos que estos consejos te hayan ayudad y servido y que a partir de ahora te animes a utilizar la madera en tu cuarto de baño. Igualmente aquí estaremos nosotros para asesorarte en cualquier aspecto relacionado con tu cuarto de baño, tan sólo tienes que contactarnos

Comprar platos de ducha

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

once − 8 =