Por qué deberías decidirte de una vez por todas por los Platos de ducha de Resina

Antonio/ mayo 23, 2018/ Consejos para tu baño/ 0 comentarios

Te contamos las ventajas con respecto a los de porcelana y acrílico

Di adiós a los Platos de ducha Acrílicos o de Porcelana

A todos nos cuesta siempre emprender cambios, dejar atrás lo conocido y aventurarnos en el mundo de lo novedoso y puntero. Sin embargo, existen determinadas ocasiones en el que estos cambios son más que necesarios ya que si no los emprendes sería como no seguir el ritmo natural de las cosas.

Bajo nuestro punto de vista, uno de estos cambios que son naturales es un cambio muy sencillo que se debe dar en tu cuarto de baño. Estamos más que acostumbrados a los Platos de ducha Acrílicos o de Porcelana, esos de toda la vida que llevan acompañando nuestro aseo diario desde que tenemos uso de razón. Sin embargo, ya es hora de que avancemos un escalón más y mejoremos la calidad de los materiales de nuestro cuarto de baño.

Y para ello, nada mejor que pasarse a los Platos de ducha de Resina, pero ¿por qué? preguntarás, ¿qué tiene de novedoso o mejor el Plato de ducha que está revolucionando el mercado?. Pues en este post vamos a intentar despejar todas tus dudas con respecto a él y hacer que acabes diciendo adiós para siempre a tu antiguo plato de porcelana o acrílico.

1. Para empezar, los Platos de ducha de Porcelana tienen un tacto muy frío, algo incómodo cuando entras a la ducha, sobre todo en épocas como el invierno. Bien es cierto que los porcelánicos poseen una sensación un poco menos fría pero aún así esta se conserva. Sin embargo, los Platos de ducha de Resina son muy cálidos al tacto, lo que evitar impactos de temperatura fuertes al entrar a la ducha.

platos-de-ducha-de-resina

2. Los Platos de ducha de porcelana son irregulares en su planimetría por lo que en ellos aparecen desniveles que sobre todo afectan y dificultan la instalación de las mamparas. En este sentido, los Platos de ducha Acrílicos, por su parte, generan una sensación de fragilidad debido a su flexibilidad por lo que cuando estás sobre él, notas cierta sensación de movimiento. Por otro lado, los platos de ducha de Resina tienen una sensación de estabilidad total.

plato-de-ducha-de-resina

3. Uno de los grandes inconvenientes tanto de los Platos de ducha de Porcelana como de los Acrílicos es que no dan pie a realizar los platos de ducha a medida, por lo que siempre hay que adecuarse a medidas estándar. Sin embargo, los Platos de ducha de Resina se pueden hacer completamente a medida, pudiéndose ajustar al hueco que exista en el baño, tuviera este las medidas que tuviere, algo que permite también fabricar platos de grandes dimensiones (200 x 100 cm); y otro punto a destacar en este sentido, es que se pueden cortar de manera muy sencilla, incluso en el momento previo a su instalación y al ser el color pigmentado en masa no perdería durante el proceso de corte.

plato-de-ducha-de-resina

4. Los Platos de ducha de Porcelana son muy resbaladizos, y los Acrílicos, aunque existen los antideslizantes, no se pueden comparar con el Antideslizamiento de los Platos de ducha de Resina, cuyo nivel (los que nosotros comercializamos) de antideslizamiento es C3 el más alto actualmente.

plato-de-ducha-de-resina

5. Tantos los Platos de ducha de Porcelana como los Acrílicos poseen una gran altura, esto, en muchas ocasiones dificulta la entrada a la ducha, especialmente en el caso de personas mayores o con dificultades. Sin embargo, algo característico de los Platos de ducha de Resina es que son extraplanos, concretamente su grosor es de 3 cm por lo que permite un fácil acceso libre de tropiezos a la ducha.

plato-de-ducha-de-resina

6. Algo muy distintitvo de los Platos de ducha de Resina, es que son impermeables 100%, gracias esencialmente a su acabado en Gel Coat Sanitario que los hace antibacterianos impidiendo que el agua se acumule. Algo, a lo que además hay que añadir, que tienen una muy fácil limpieza, evitando así que con el tiempo pierdan color o calidad, al contrario que pudiera pasar con los Acrílicos y de Porcelana que con el tiempo van tomando un color amarillento.

plato-de-ducha-de-resina

7. Los Platos de ducha de Resina tienen como baza positiva el hecho de que se pueden reparar con cierta facilidad, algo impensable en los Platos de ducha de Porcelana. En los Acrílicos si que cabe la posibilidad de la reparación pero el acabado siempre mostrará que esta ha ocurrido, mientras que con los de resina no será así.

8. Y por último, una de las grandes características de los Platos de ducha de Resina es su personalización. Este tipo de platos permite elegir entre gran cantidad de colores y texturas, e incluso los más novedosos te dan la oportunidad de que en ellos estampes una foto que te guste. Esto, obviamente es impensable en los otros dos modelos de platos, que como mucho, te dejan elegir algún color en el caso de los Acrílicos.

plato-de-ducha-de-resina

Como véis no son pocas las razones para que te decidas por un Plato de ducha de Resina, si con estos 8 puntos te hemos convencido aprovéchate de que en nuestra web Platodeducha tenemos los Envíos Gratuitos en el modelo con Textura Pizarra.

Comprar platos de ducha

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

diecisiete + 17 =