Por qué elegir un Toallero Eléctrico

Antonio/ mayo 25, 2018/ Consejos para tu baño/ 0 comments

Conoce un poco más sobre este tipo de toalleros

¿Quieres calentar tu cuarto de baño?

El frío ha llegado para quedarse, y cuando entramos a la ducha o a la bañera queremos que al salir nuestra toalla o nuestro albornoz esté totalmente caliente para conservar ese calor del agua. Por ello sois muchos los que os interesáis por los toalleros radiadores. En primer lugar queremos diferenciar entre dos tipos de toalleros radiadores:

    • Radiadores toalleros de Agua: Este tipo de toalleros necesitan de una caldera y un sistema central de radiadores que esté conectado a las tuberías de calefacción por lo que ha de ser instalado por un profesional. Además, necesitan una purga periódica para vaciar el aire que haya podido entrar y que sigan funcionando correctamente.

 

Este último tipo de toalleros, los toalleros eléctricos son a los que hoy dedicaremos este post, ya que cada vez son más demandados pero aún así existen muchas dudas sobre ellos.

¿Cómo funcionan?

Los toalleros eléctricos, como bien hemos comentado, únicamente necesitan de una conexión eléctrica y su instalación es tan fácil que la puede hacer usted mismo. Su funcionamiento es totalmente independiente, calientan muy rápidamente y además incorporan un termostato que permite regular la temperatura dejándola a los grados que desees.

toallero-eléctrico

Los toalleros eléctricos no solo sirven para quitar la humedad de las toallas y albornoces y calentar estos, sino que también elmininan la humedad del cuarto de baño y lo calientan totalmente.

Este tipo de toalleros normalmente se fijan en las paredes y ocupan muy poco espacio, aunque como otra de sus ventajas es su gran diseño encontramos modelos más innovadores que se apoyan en el suelo y son recomendables para baños más amplios.

toallero-de-pie  toallero-mesa

¿Y donde lo coloco?

La colocación de los toalleros eléctricos es un tema importante especialmente por la seguridad. Es óptimo colocarlos en los muros que dan al exterior o bajo las ventanas. Si cuentas con una bañera lo más alejado a esta posible.

toallero-eléctrico

¿Qué potencia elijo?

Para saber que potencia elegir basta con hacer un sencillo cálculo. Multiplica los metros cuadrados de tu cuarto de baño por 80W y a este resultado súmale un 30%

Por tanto para un baño de 6 metros cuadrados la operación sería la siguiente:

6 x 80 = 480 W
480 x 30 / 100 = 144
480 + 144 = 624W

¿Consume mucha luz?

Todo lo contrario, su gasto energético es bajo y permite tenerlos encendido prácticamente las 24 horas del día, teniendo un consumo medio que ronda entre los 35W y los 180W

toallero-rondo

¿Cómo lo limpio?

Su mantenimiento es muy sencillo, y basta con limpiar la superficie con un paño

toallero

Como véis los toalleros eléctricos son la opción ideal si lo que buscas es crear un ambiente cálido y libre de humedad en tu baño. ¿Hay algún aspecto que aún no te ha quedado claro o te surgen nuevas dudas? No te preocupes ponte en contacto con nosotros y te las solucionaremos. Y si no tienes dudas, échale un vistazo a nuestro catálogo de toalleros eléctricos, seguro que te enamorará más de uno.

Comprar platos de ducha

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

veinte − ocho =