Qué Color Elegir para tu Cuarto de Baño

Antonio/ mayo 25, 2018/ Consejos para tu baño/ 0 comments

Encuentra el color ideal para tu cuarto de baño

Elegir el color del cuarto de baño siempre es algo dificil y es por ello que muchas veces recurrimos al clásico color Blanco por miedo a fallar. Sin embargo, apostar por un color diferente puede darle al baño un toque diferente y convertirlo en un espacio único. En otras ocasiones ya os hemos hablado de lo interesante que es apostar por dar color a tu baño o utilizar Pintura o Papel Pintado para huir de lo típico.

En este caso, os queremos hablar de diferentes colores que pueden quedar muy bien en tu cuarto de baño, cómo utilizarlos correctamente y con qué combinarlo.

Azul

El azul es otro de los clásicos junto al blanco. De manera tradicional siempre se ha usado en pequeñas combinaciones con este color, pero ¿por qué no darle todo el protagonismo? Es un color que tiene relación directa con el agua, de ahí que sea tan utilizado en espacios donde esta es vital como en el caso del baño. Pero además aporta mucha tranquilidad y relajación al espacio

¿Cómo combinarlo?

Como ya os hemos comentado la combinación con el blanco es un clásico que nunca falla, pero también puedes optar por acompañarlo con colores marrones, crema o incluso diferentes tonos de azul, dándole así otro enfoque. Estas combinaciones pueden darse dentro de las propias paredes del baño, así como con el suelo o los muebles.

bano-azul

bano-azul

bano-azul-blanco-dorado

bano-pared-azulejos-azules

Verde

El Verde es uno de esos colores que nos da miedo utilizar por cómo vaya a ser el resultado final, sin embargo, es un color muy fresco con una clara vinculación con la naturaleza que aporta ese toque de tranquilidad extra que se busca en cualquier baño. Es ideal para baños pequeños o que buscan un toque más original. Si por ejemplo eres reacio a colocarlo en todas las paredes, puedes optar por crear un punto focal con este color en la zona del lavabo, ya que su combinación con los lavabos blancos es ideal.

¿Cómo combinarlo? 

Este color casa a la perfección con el blanco y la madera, potenciando esa conexión con la naturaleza. Pero también es ideal para combinar con colores como el gris, el marrón o incluso el amarillo si buscas algo que se salga de lo común.

azulejos-verdes

verde-y-madera

verde-blanco

bano-verde

Lila

Si, como lo lees, el lila también es una opción ideal por la que apostar a la hora de decorar tu cuarto de baño. Pese a ser un color bastante atrevido también aporta mucha relajación y gracias a sus diferentes tonalidades puedes crear espacios totalmente diferentes partiendo de un mismo color. Además es tendencia en color de cuartos de baño 2016, ¿necesitas algo más para elegirlo?

¿Cómo combinarlo? 

Para variar, combina bien con el blanco (partiendo de la base de que todo combina a la perfección con este color que da un plus de luz), pero también muy bien con colores metalizados como el plata o el dorado que le dan un aire más sofisticado.

color-lilacolor-lila-blanco

bano-lila-oscuro

bano-en-lila

Rojo

Siguiendo con los colores atrevidos llegaría el turno del rojo, el color de la pasión  y un color que se ha de utilizar con cuidado al ser muy fuerte. Este color sólo es apto para los más atrevidos ya que posee mucho carácter y personalidad. Eso sí, se ha de llevar mucho cuidado en su uso ya que normalmente crea sensación de pequeñez, por lo que evítalo si tu cuarto de baño es muy pequeño.

¿Cómo combinarlo? 

Lo ideal para evitar esta sensación de espacio pequeño que os hemos comentado es optar por combinarlo con blanco o colores claros, que le den un plus de luminosidad y potencien el carácter único de este color e incluso aportar pequeños toques de negro que den elegancia al conjunto. Lo mejor de todo es usar, muebles o elementos como ellavabo en tonalidades blancas que aumentarán la sensación de luz del baño.

bano-rojo

bano-en-rojo

bano-en-rojo

bano-rojo

Carbón

El color Carbón es una de las tendencias en color de baño de este 2016.  Procede de la mezcla de gris y azul y aunque puede parecer un color apagado aporta un toque muy original a tu cuarto de baño y puede además, conseguir espacios muy elegantes. Lo importante es que busques bien la iluminación en este caso, ya que al ser un color no muy luminoso el efecto final puede no quedar bien si no tienes en cuenta este factor.

¿Cómo combinarlo? 

Este color es ideal para combinar con azul o blanco y aportar así esa luminosidad extra para que llame más la atención

bano-en-carbon

bano-color-carbon

bano-en-color-carbon

bano-carbon

Amarillo

El Amarillo es un color, que aunque pueda impactarnos en un primer momento puede ser nuestro gran aliado para poder darle luminosidad a nuestro cuarto de baño. Es un color muy atrevido, pero también muy original para todos aquellos que buscan salirse de lo convencional. Aporta mucha luz y energía pero eso sí, hay que usarlo con cierta moderación.

¿Cómo combinarlo? 

Lo ideal es buscar la combinación con el blanco, ideal para aportar aún más luz y una opción muy buena para baños pequeños, o bien apostar por el negro, creando un contraste muy ecléctico.

bano-amarillo

bano-en-amarillo

bano-color-amarillo

bano-amarillo

Negro

Por último pero no por ello menos importante está el color Negro, ya os hablamos en un post sobre lo buena idea que puede ser utilizar el color Negro en tu cuarto de baño aunque esto en un primer momento pueda dar un poco de miedo. El negro es un color que aporta mucha elegancia y que se puede utilizar en estéticas tanto modernas como más tradicionales. Eso sí, debemos evitarlo por ejemplo, en espacios que tengan poco iluminación natural a no ser que juguemos con los espejos y las luces del baño.

¿Cómo combinarlo? 

Sin duda para nosotros, la combinación ideal es con blanco o con colores metalizados ya que se consigue un efecto muy elegante y original al mismo tiempo.

blanco-y-negro-bano

bano-en-negro

bano-negro

bano-negro-y-dorado

Esperamos que estas ideas os hayan sido de ayuda para elegir el color de vuestro cuarto de baño y que así consigáis un efecto más original sin tener que recurrir al clásico blanco. Si ya has pintado tu baño y necesitas comenzar a darle vida, tenemos todo lo que necesitas para tu cuarto de baño en nuestra web. Entra y descúbrelo

Comprar platos de ducha

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

tres × 2 =