Todo lo que necesitas saber sobre el Gresite

Antonio/ mayo 24, 2018/ Consejos para tu baño/ 0 comments

Composición, Instalación y Ventajas de este material

El Gresite es uno de esos materiales comunes para nosotros pero del que desconocemos muchos aspectos

¿Qué es el Gresite?

El Gresite es como comunmente se denomina a los pequeños azulejos de gres. Estos, son muy usados para los suelos y paredes, esencialmente en espacios como el baño o las piscinas.

bano-con-gres

¿Cómo es su composición?

El Gresite se comopone de materiales vítreos cocidos a alta temperatura que impermeabilizan el material. Estos se unen con teselas, mallas o papel para realizar azulejos más grandes ya que su tamaño es bastante reducido (normalmente de 2 x 2 cm), mientras que el tamaño habitual de la tesela es de 30 x 30 cm.

lavabo-con-tesela-negra  lavabo-con-tesela-azul

\r\n\r\n

¿Hay Gresite de diferentes tipos?

Con respecto a su forma podemos encontrar Gresite de todo tipo: redondo, cuadrado, rectangular, triangular…por lo que se puede adaptar perfectamente a cualquier espacio y diseño.

En cuanto a los colores, podrás encontrar una amplia variedad de colores para este tipo de azulejo, pudiendo así crear espacios únicos gracias a que existen colores como el oro que aportan mucha personalidad a cada espacio.

gresite-oro

Además, otra opción es colocar azulejos de diferentes colores en una misma tesela creando así acabados únicos.

azulejos-diferentes-en-una-misma-tesela

Con relación a las texturas, en el Gresite encontramos 2:

    1. Lisa: Es la más habitual en la mayoría de duchas o baños y piscinas privadas.
  1. Antideslizante: Su superficie es ligeramente rugosa o un poco áspera. Es ideal para colocar en piscinas públicas o platos de ducha, por ejemplo.

gresite-amarillo

¿Cómo es su Instalación?

Su colocación no es compleja, el punto más dificil de ella es conseguir que las líneas se mantengan rectas, pero por lo demás su instalación es bastante sencilla y se basa en la técnica de la capa fina:

  1. Lo primero que hay que hacer es alisar la superficie donde se colocarán los azulejos y nivelarla para que estos formen un plano. Esto, se realizará mediante una Capa de Regularización (que se realiza con mortero) para que quede una superficie plana evitando así roturas.
  2. Tras esto, se realiza una Capa Contacto. Mediante una llana dentada o de peine se extiende el cemento-cola sobre la cual se colocarán las piezas.
  3. Se colocan los azulejos de gresite teniendo mucho cuidado en que se mantengan las líneas rectas.

instalacion-gresite

Mediante esta técnica, se consigue un acabado mucho mejor y más duradero.

¿Posee algún inconveniente?

Quizás su mayor inconveniente es su elevado precio en comparación con otro tipo de azulejos, aunque siempre hay que tener en cuenta la multiplicidad de opciones que te ofrece este material y la durabilidad que presentan.

gresite

¿Cuáles son sus ventajas?

En cuanto a sus ventajas, encontramos un gran número de ellas, que sin duda hacen que el inconveniente que antes hemos mencionado ya no lo sea tanto:

  • Posee una gran resistencia a las condiciones físicas y químicas externas
  • Permite realizar diseños especiales gracias a su reducido tamaño que permite crear composiciones únicas; así como a sus formas y variedad de colores.
  • Cuando estas pequeñas piezas se unen en teselas, su limpieza resulta ser muy sencilla. (Cabe destacar que cuanto más pequeño sea el azulejo final, más juntas existirán lo que hace que si hay humedad esta zona se ennegrezca y pueda convertirse en un foco de moho. Por lo que cuanto mayor sea el tamaño, mejor será su limpieza)
  • Aunque no es lo más recomendable ofrece la posibilidad de instalarlo sobre un alicatado antiguo sin necesidad de quitar este. Para ello, se ha de usar un cemento-cola especial con más carga de resina de lo habitual. Este, se tiene que aplicar con una espátula plana de surco fino y dientes cuadrados y no triangulares como es lo habitual.
  • Es la mejor  solución para ampliar visualmente el espacio de los baños más pequeños.

pared-de-gresite

 Reforma realizada en Torrevieja

pared-ducha-gresite

            Reforma realizada en Rojales                                   

Como ves, el Gresite es un material que ofrece un sinfín de posibilidades y puede hacerte crear espacios únicos. En muchas de las reformas que estamos llevando a cabo últimamente, la gente ya opta por este material para recubrir la zona de la ducha ya que los resultados son muy estéticos. Sin duda, a nosotros nos encanta y esperamos que este artículo os haya servido de ayuda.


POSTS RELACIONADOS

La importancia de un buen mueble de baño

  • 26/10/2016

La importancia de un buen Mueble de Baño
Leer Post

5 Errores que no debes cometer en tu baño

  • 19/10/2016

Porque todo no está permitido
Leer Post

Como sacar el máximo partido a tu baño

  • 05/10/2016

Porque el tamaño no supone una excusa
Leer Post


BUSCAR

 

CATEGORIAS

COMPARTE POST

Comprar platos de ducha

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

3 × 5 =