Los Baños sin Ventanas también pueden ser Luminosos
Te damos unos pequeños trucos para mejorar tu aseo si no dispone de luz natural.
Saca el máximo partido a tu Cuarto de Baño
¿Baños sin Ventanas? Olvida tus miedos
Una de las cosas que siempre nos causa gran preocupación cuando vamos a decorar nuestra casa es que las habitaciones tengan luz, que sean luminosas y no generen sensación de agobio por la falta de ventanas o una mala distribución de los elementos. Uno de los espacios siempre más perjudicados en este sentido es el cuarto de baño, ya que en la mayor parte de las ocasiones hay alguno de nuestros aseos que no disponen de ningún tipo de luz natural y nos las tenemos que ingeniar para conseguir que no por ello se convierta en un espacio oscuro que además parezca más pequeño y que acabe generando agobio. Es por ello que hoy vamos a darte unos pequeños trucos para acabar con esto:
Apuesta por el Blanco
El color blanco es siempre una apuesta ganadora, especialmente si en tu baño no cuentas con ningún foco de luz natural y no quieres por ello renunciar a tener luminosidad. El blanco aporta luz, amplitud y calma y aunque podemos pensar que se trata de un color muy frío su complementación con la madera crea un entorno cálido único. Puedes utilizar el Blanco en todo el baño o bien sólo en las paredes, azulejos, o suelo. Lo importante es que decidas si centrarte en un sólo espacio o aplicarlo a la totalidad del baño, ya que si te centras en un sólo espacio es importante elegir bien cómo combinar el resto del baño con esta zona para conseguir el efecto que queremos y que no siga siendo oscuro.
Iluminación
Algo importantísimo es el uso de las luces que hagas en tu cuarto de baño, ya que de ello dependerá que se consiga un entorno cálido o agobiante. En cuanto a luces tienes un sinfín de posibilidades: apliques, focos empotrados, lámparas... Lo importante es situarlas con sentido, en zonas donde se produzca un mayor movimiento durante el día, es decir, el lavabo y la zona de ducha preferentemente.
Otra opción diferente por la que puedes optar si buscas algo más original son los falsos tragaluces que conducen la luz del tejado hacia determinada zona; o incluso si tu aseo está en la planta superior puedes aprovechar el tejado y crear una claraboya con la que facilitar un acceso de luz a tu aseo.
Asimismo, siempre puedes echar mano de los espejos iluminados o retroiluminados que son una opción ideal para aumentar la luz en zonas como el lavabo. Y que decir tienen que si tu baño no posee ventanas tu mejor aliado son los espejos, esos elementos decorativos que aportan gran luz y amplitud por lo que cuanto más grande, ¡mejor!
Muebles
A la hora de ambueblar tu baño si puedes optar por muebles suspendidos mucho mejor, ya que al tener el espacio hasta el suelo libre aumentarán la sensación de amplitud que potencia a su vez la iluminación.
Mamparas
Por último, si quieres llenar de luz tu baño necesitas cristales, muchos cristales. Por ello, a parte de los espejos, es bueno que coloques tu Mampara (ya sea de baño o de ducha) de cristal, ya que esto generará recorrido en la mirada y el baño parecerá mucho más grande, además de que estéticamente son mucho más bonitas que las acrílicas.
Esperamos que todos estos consejos os sean útiles y que con ellos logréis darle un poco más de luz a vuestro baño. Mientras tanto podéis seguir adquiriendo todo aquello que necesiteis para vuestro aseo en nuestra web a la que podéis acceder pinchando aqui