Cómo poner un plato de ducha de resina y carga mineral

Explicación de cómo colocar un plato de ducha de resina y carga mineral

Muchos sois los que os preguntáis como se instala un plato de ducha de resina y carga mineral. Pues bien, en este post os vamos a describir paso a paso cómo.

En primer lugar, una vez hayas recibido el plato de ducha de resina y carga mineral has de desembalarlo con mucha precaución evitando así que se produzcan accidentes o que el plato de ducha sufra cualquier tipo de daño, una vez desembalado correctamente, comenzamos con el proceso de instalación:

1. Lo primero que has de hacer es medir donde está el desagüe en el plato, localizarlo y realizar una marca de su posición en el terreno.

toma-del-desague

2. Una vez hayamos marcado la posición del desagüe hay que corregir la toma de desagüe que estará conectada al plato de ducha con la válvula, reubicando así la toma del desagüe para que se pueda adaptar a la nueva medida de tu plato de ducha de resina.

colocacion-desagüe-plato-de-ducha

3. Prepara una base lisa de cemento o mortero haciendo que esta quede a nivel. Es importante que esta base quede a nivel ya que el plato de ducha en la superficie tiene un desnivel de 1,5 cm hacia el desagüe por lo que no es necesario darle ninguna inclinación.

4. Una vez que la base se haya secado por completo, procederemos a la colocación del plato de ducha de resina. Para ello, aplicaremos sobre la base de mortero previa, unas tiras de masilla de poliuretano. Es importante dejar  secar por completo esta base de mortero, ya que si colocamos el plato de ducha de resina cuando esta base aún está húmeda, una vez que el cemento fragüe podría curvar el plato dejándolo totalmente inservible.

5. Si no quieres esperar a que la base de mortero se seque tienes otra opción. Hacer una base a nivel con azulejos o sobrantes de piso y sobre la misma colocar una base de sicaflex o masilla de poliuretano que podrás aplicar con una pistola de silicona. Acto seguido colocaremos sobre la misma sobre la misma el plato de ducha, evitando desperfecto alguno en este y no teniendo que esperar hasta que la base de mortero se seque por completo.

 

6. Terminaremos de hacer la conexión del desagüe colocando el collarín de la válvula que irá normalmente apretado con tornillos

7. En cuanto a la colocación de los azulejos, estos han de ir montados 1 o 2 cm encima del plato, evitando así cualquier tipo de filtración. Cuando estos estén colocados, procederemos a sellar la junta que está entre el plato y los azulejos mediante un sellador de juntas que sea del mismo tono que nuestro plato de ducha, para que la estética se conserve.

¡Y ya tendrás tu plato de ducha de resina! Para disfrutarlo es importante que esperes hasta el día siguiente, asegurándote así que las juntas de los azulejos estén perfectamente selladas.

 

En tan sólo 7 pasos puedes colocar por ti mismo tu plato de ducha de resina, si quieres hacerte con uno no dudes en contactar con nosotros para elegir el modelo que más te guste y te asesoraremos en todos los aspectos que necesites: medidas, texturas, instalación, etc. para que puedas comenzar a disfrutar de las ventajas que aportan los platos de ducha de resina.