Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

10 TIPS para aprovechar tu cuarto de baño pequeño

Publicadohace 1 Año
Favorito0

¿Tienes un baño pequeño y piensas que es un problema? ¿Crees que no puedes decorarlo igual que uno de mayor tamaño?

¡Olvida esa idea! En lo que se refiere a la decoración de los cuartos de baños el tamaño no supone un problema. Y para demostrártelo queremos darte los 10 Mandamientos para decorar un baño pequeño.

Eso sí, antes de comenzar lo primordial es dibujar un plano de tu cuarto de baño, en el que tendrás que situar la ubicación de la puerta, la ventana, las tomas de agua, los enchufes y el radiador si tienes (recuerda los consejos que te dimos en un anterior post acerca de cómo ubicar los radiadores en el cuarto de baño). Esto es importante porque hay que saber dónde está ubicada la bajante para colocar así junto a ella el inodoro evitando problemas de atascos. Dicho esto, ¡comenzamos con los consejos!

1. Siempre es de gran utilidad optar por puertas correderas ya que estas te permiten ahorrar una gran cantidad de espacio y además son muy cómodas.

nano-con-puerta-corredera

2. Para ganar espacio visual siempre es una buena idea ocultar a la vista siempre que sea posible el inodoro y el bidé. Hablando del bidé, este elemento merece un debate sobre si estar presente o no en tu cuarto de baño cuando hablamos de espacios reducidos, si crees que no compensa y que de esta manera puedes ganar espacio para colocar, por ejemplo, un mueble de almacenaje, que no te dé pena y despídete de él. Una opción ideal para los baños cuadrados, además es colocar en la misma pared el inodoro el lavabo y la ducha creando un espacio muy cómodo y amplio. En cuanto al inodoro, una opción que te puede ahorrar mucho espacio sobre todo hacia arriba son los inodoros flotantes que llevan la cisterna ya incorporada.

inodoro-lavabo-y-ducha  en-linea-lavabo-inodoro-y-ducha

3. Opta siempre por la ducha, ahorra espacio y agua. Además para crear un contraste visual muy estético puedes optar por revestir la pared de tu ducha con otro tipo de azulejo que crearán un punto focal en tu cuarto de baño muy interesante.

pared-ducha-con-diferente-revestimento

4. A la hora de elegir la mampara, escoge aquellas que no posean perfileria. No tengas miedo, el agua no se saldrá por ellas y además conseguirás aumentar mucho el espacio visual. Otra opción son las Mamparas de Lateral Fijo, eso sí, en este caso opta SIEMPRE por un plato de ducha con marco.

mampara-fijo-lateral  mampara-sin-perfileria

5. Los materiales sintéticos como el Solid Surface son siempre una buena opción, ya que te permiten crear, por ejemplo, encimeras de baño con lavabo incorporado totalmente a medida ajustándose completamente a tus necesidades.

encimera-solid-surface

 

6. Si quieres ganar amplitud opta por los lavabos suspendidos, eliminando el mueble de baño bajo el lavabo. Otra opción es escoger algún mueble modular pequeño con el que ganes espacio de almacenamiento y el espacio del suelo sigue despejado. Eso sí, evitar siempre los lavabos de pie.

lavabo-suspendidolavabo-suspendido

7. Utiliza colores claros y suaves como colores neutros, pastel, tonos tierra...ya que conseguirán despejar el espacio, mientras que los colores fuertes tienden a generar una sensación de agobio. Una apuesta segura siempre es el color blanco que dará a nuestro cuarto de baño una sensación de orden, limpieza y luminosidad.

bano-blanco

8. Crea contrastes combinando materiales y texturas en tu cuarto de baño (diferentes azulejos, madera...) y aporta un toque de color extra gracias a los diferentes complementos como toallas o flores.

combinacion-texturas   color-en-el-bano

9. Conviene que en tu cuarto de baño exista algún punto de interés visual. Puedes crear este mediante una franja en la pared con otro tipo de revestimento, o como te hemos mencionado anteriormente alicatando la pared de la ducha con un azulejo diferente que genere un contraste visual.

pared-azulejos  pared-ducha-diferente

10. Apuesta por los complementos. Los espejos ampliaran la sensación de espacio y aportarán mucha luminosidad, y las estanterías o módulos auxiliares suspendidos o cerca del techo ampliarán tu espacio de almacenaje sin quitarte espacio en el resto del baño.

estanterías-techo  espejo-bano

mueble-auxiliar

Estos son los consejos que desde Platodeducha te damos para que consigas tener el cuarto de baño que deseas. Y no dudes en consultarnos cualquier duda, pedirnos asesoramiento o todo aquello que necesites para tu baño.

Etiqueta: baño, Pequeño, Consejos
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse