Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Iluminación para baño - Cómo iluminar un baño

Publicadohace 1 Año
Favorito0

TIPS para conseguir la mejor iluminación para tu cuarto de baño. ¿Tienes dudas sobre cómo iluminar el baño? ¡Mira algunos de estos consejos!

La importancia de una iluminación correcta en tu aseo

Por qué no debemos dejar la iluminación de nuestro baño al azar

En la mayoría de ocasiones no le damos la importancia que merece a la luz de nuestro cuarto de baño; sin embargo, es un factor determinante a la hora de crear armonía y conseguir que los elementos que están presentes en él: muebles, ducha...destaquen por sí mismos.

Puede que nunca os hayáis fijado (o quizás si) en que los cuartos de baño tienen 3 puntos de luz importantes: luz natural, luz general y luz específica o funcional

    • Luz natural: La luz natural es la que entra por nuestras ventanas, claraboyas.... y es la que generalmente utilizamos cuando es de día y no tenemos que hacer nada en concreto en nuestro cuarto de baño. En muchas ocasiones toda la decoración de un baño puede girar en torno al aprovechamiento de esta luz natural.

 

luz-natural    luz-natural-2

    • Luz General: La luz general es aquella que ilumina la estancia sin atender a ningún punto en concreto, es la que consigue dar el ambiente que queremos en nuestro cuarto de baño y resulta muy útil cuando no estamos realizando ninguna actividad en concreto como puede ser pintarnos, afeitarnos...es la que se suele colocar en el techo.

 

  • Luz Específica: Esta luz es la que se sitúa en aquellos puntos en los que realizamos una mayor actividad y que requieren más luminosidad como el lavabo por ejemplo. Son unas luces que sirven de apoyo para la actividad y podemos encontrar de muchos tipos: apliques, lamparas, luces integradas en los espejos...

Asimismo, tres son las zonas a las que tienes que prestar mucha atención: la zona de la bañera, la zona del lavabo y la zona del techo

  • Zona de la bañera o la ducha: En esta zona es muy recomendable que situemos las luces por encima de los 2,25 m de altura y con un IP de 44 evitando así que las salpicaduras del agua puedan generar un cortocircuito o producir un accidente al caer en las bombillas. Por ello, la mejor opción son las luces empotradas que se sitúen alejadas de la zona de agua pero enfocadas hacia ese punto.

iluminacion-zona-ducha

  • Zona del lavabo: Este espacio es el que generalmente utilizamos más veces al cabo del día ya que es donde nos maquillamos, lavamos los dientes, afeitamos...es decir, donde desarrollamos nuestro día a día. Es por ello muy importante que la luz que se ubique en esta zona no genere ningún tipo de sombras o reflejos y que esta sea luz blanca o al menos muy parecida a la natural (superior a 5.000º K) para que así no exista un contraste cuando la luz sea natural. Para ello podemos instalar apliques de pinza con este tipo de luz, colocar una lámpara a cada lado del espejo o bien optar por los espejos con luz integrada que son otra de la soluciones originales y estéticas con las que podemos contar en nuestro cuarto de baño.

iluminacion-lavabo

iluminacion-swarovski

    • Techo: En cuanto al techo en él tenemos que situar la luz general que será la que ilumine toda la estancia. Para ello podemos optar por luces empotradas como focos o downlight o incluso plafones. Lo importante es que la luz que emitan sea tenue y suave para conseguir el ambiente que buscamos. A la hora de las luces empotradas tenemos la opción de colocar bien LEDs o bien halógenos, ambos ofrecen un arranque instantáneo. En el caso de los LED, soportan muy bien los continuos encendidos y apagados y tienen una duración de hasya 50.000 horas; además este tipo de bombillas pueden ahorrarte hasta 8€ al año. En el caso de los halógenos, consumen más pero con un transformador ofrecen una muy buena percepción de los colores.

 

iluminación-techo

Como podéis ver, la iluminación es un aspecto muy importante en el cuarto de baño y es primordial dedicarle un poco de tiempo a decidir cuáles serán las luces que van a estar presentes en nuestro cuarto de baño.

Desde Todobaño además, te ofrecemos una selección de espejos con luz integrada y apliques de luz LED que pueden serte útiles a la hora de iluminar tu cuarto de baño

Etiqueta: baño, Iluminación
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse